HOTEL ALBAYZIN DEL MAR

VACACIONES EN LA PLAYA

| More
Las maravillosas playas de Almuñecar discurren a lo largo de 19 Km. de Costa. Su variedad de playas, calas remotas con un especial encanto y entornos naturales hacen de este lugar punto importante de referencia y lugar ideal para sus Vacaciones en la Playa, no sólo en verano si no en cualquier época del año gracias al característico micro clima único en Europa.




Playas para todos los gustos, pequeñas y acogedoras, naturistas, centricas, paradisicas,.. Playas como Curumbico, Cotobro, Berengueles, Pozuelo, Playa del Muerto, Cabria, Barranco de Enmedio y Calabajío son algunas de ellas.
Cabe destacar las siguientes playas por su amplitud o carácterísticas:

PLAYA DEL TESORILLO

En la zona éste de Almuñécar localizamos la cala de El Tesorillo rodeada de rocas. Es una de las playas de la Costa del Sol Tropical más bellas y concurridas por la juventud, donde poder degustar los típicos espetos de sardinas o cualquier plato típico de Almuñecar como las migas con pescadito. En ella esta situada una atalaya de vigilancia árabe. Esta playa recibe el nombre de El Tesorillo porque aparecieron en su orilla algunas monedas de oro.


Su longitud es de 90m., superficie de 3.360 m2. y una capacidad de 672 usuarios.





PLAYA DE SAN CRISTÓBAL

Esta situada en la zona oeste de Almuñécar, se trata de una de las playas principales del municipio. Dispone de numerosos restaurantes, chiringuitos, "chambaos" y un gran listado de hoteles de Almuñecar.

Su longitud es de 1.000 m. Con una superficie de 60.500 m2. y una capacidad para 12.100 usuarios



PLAYA PUERTA DEL MAR



La playa más céntrica de Almuñécar y la más concurrida por su proximidad al área comercial y a la movida nocturna. Por las tardes, lugar de reunión para jugar una partida de cartas o simplemente tomar un café con los amigos disfrutando de la vista panorámica del mar mediterráneo.

Longitud de 770 m., superficie de 33.000 m2. y una capacidad para 6.600 usuarios.



PLAYA DE VELILLA


Es una de la mas distintiva de las playas de Almuñécar y posiblemente la más extensa. Esta protegida del viento de poniente y en ella se ubica el Parque Acuático Aquatropic. Playa muy concurrida en los meses de verano.

Con una longitud de 1.360 m, superficie de 82.800 m2. y capacidad para 16.560 usuarios

PLAYA NATURISTA DE CANTARRIJÁN

La playa Naturista de Cantarrijan es un aliciente más para venir de vacaciones a Almuñecar y disfrutar de sol y las maravillosas playas de la Costa del Sol Tropical. Es en situación la más occidental de las playas de Almuñécar, su nombre se debe al barranco que desemboca en ella.

Con una longitud de 350 metros, una superficie de 13.600 metros cuadrados y su capacidad asciende a 2.779 usuarios.

PLAYA DE LA HERRADURA


A cuatro kilómetros de Almuñecar se encuentra una de las bahías más atractivas del sur de España. Protegida a ambos lados por los cerros de La Punta de la Mona y Cerro Gordo. Destacando de ella la gran variedad que ofrece en cuanto a deportes náuticos se refiere, como el submarinismo, vela, piragüismo, windsurf, alquiler de motos de agua...

Su longitud es de 2.100 m, con una superficie de 109.200 m2. y una capacidad de 21.840 usuarios.
En Hotel Suites Albayzín del Mar podrá disfrutar de sus Vacaciones en la Playa, del Sol y la Gastronomía Mediterránea.